Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Ejército se incautó carne de contrabando

También ganado procedente de Venezuela

Riohacha, marzo 17 de 2017. Tropas de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División incautaron 700 kilogramos de carne y 11 semovientes bovinos de procedencia Venezolana en la Guajira y Cesar.



El primer decomiso fue en la vía principal que conduce al municipio de Fonseca la Guajira, donde tropas del Grupo Rondón realizaron un puesto de control en coordinación con la Policía Nacional en el lugar conocido como la vereda el Trigo; y al realizar la verificación de rutina a un vehículo Mazda 626, se logró la incautación de más de 700 kilogramos de carne, hueso y cuero de dos reses que habían sido sacrificadas.

Esta carne iba a ser distribuida en diferentes establecimientos en el municipio de Fonseca sin las debidas condiciones de higiene y salubridad exigidas, poniendo en peligro la salud de los compradores.

La carne fue puesta a disposición de la Secretaria de Salud de Fonseca.



Seguidamente, tropas del Batallón de Alta Montaña No.7  ubicaron e incautaron un lote con 11 semovientes bovinos valorados aproximadamente por $ 23 millones de pesos, en un sitio conocido como la vereda Hoyo Caliente, del corregimiento de San Jacinto, municipio de Agustín Codazzi, Cesar; estos animales eran procedentes de Venezuela. Los animales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El Comando de la Primera División seguirá sus controles contra el contrabando procedente de Venezuela.