Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Maicao:Un año de desaparecida

La familia de la menor de 12 años que desapareció cuando iba a comprar por encargo a la tienda de su barrio, pide a las autoridades celeridad en la investigación. La recompensa es de $30 millones.
Seiry Yolanda Palencia Márquez y su madre Alciralys Marquez
Maicao, marzo 24 de 2017. Incertidumbre y angustia sienten los familiares de Seiry Yolanda Palencia Márquez, luego de un año de su desaparición en la que no han recibido noticias de ella. La niña salió de su vivienda a realizar un mandado a una tienda del barrio Primero de Mayo de Maicao y desde ese momento se desconoce su paradero.
Desde el 24 de marzo del 2016, parece que la tierra se hubiera tragado a la menor porque a sus familiares no les han hecho exigencias económicas para asegurar de que se trate de un secuestro y las autoridades no han obtenido resultados para dar con su ubicación.
Alciralys Márquez Peralta, madre de la menor, aseguró que no hay un día en el que no deje de pensar en su hija y que es increíble que en un año no hayan tenido noticias de ella. El 22 de marzo, Seiry cumplió 12 años y su madre dijo que fue un día muy triste, que compró dos rosas porque a su hija le gustaba y cuando cumplió 11 años fue uno de los regalos que le pidió.
Alciralys añadió que no puede creer que nadie haya visto nada. Muchos aseguraron que a la menor la montaron a la fuerza en un vehículo, pero sobre este caso hay muchas versiones. Añadió que durante este año ella y su familia han hecho un trabajo arduo por encontrar a Seiry y se han desplazado a varias zonas del país donde les han dicho que han visto a la menor y en Venezuela, algunos conocidos colocaron afiches y la información de su desaparición fue publicada en algunos medios.
A esta búsqueda se ha unido la población maicaera, quien ha realizado marchas y otros actos simbólicos pidiendo el pronto regreso de Seiry a su hogar.
Márquez Peralta contó que varias personas se han aprovechado del dolor para pedirle dinero asegurándole que saben el paradero de la menor y finalmente esto resulta ser falso. "Actualmente hay una denuncia contra una señora que me pidió dinero y no sabía acerca del paradero de mi hija".
Hoy, en la calle 8 con carrera 1B, barrio Libertador en Maicao desde las 4:00 de la tarde habrá una jornada de oración. "La intención es recordar qué ha pasado un año y no tenemos indicios del paradero de la niña", manifestó Márquez Peralta.
Por otra parte, el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de Policía Guajira, manifestó que el Gaula Policía ha adelantado durante este tiempo la investigación por la desaparición de Seiry. Añadió que hay hipótesis de que la menor fue trasladada a Venezuela por lo que están trabajando de la mano con las autoridades de ese país.
El coronel indicó que hay una recompensa por $30 millones y que en terminales aéreas, terrestres y otros lugares estratégicos han repartido volantes y pendones, pero infortunadamente no han podido ubicar a la niña.