Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

En Riohacha: Enfrentamiento con la Policía

Dos capturados y un herido dejó la trifulca.

Dos adolescentes se encuentran inmersas en el procedimiento que terminó con el daño a dos vehículos de la Policía.


Riohacha – la Guajira, marzo 24 de 2017.  En lo que sería un patrullaje normal entre el barrio Nazareth y las Tunas del municipio de Riohacha, luego de practicar un registro a personas y automotores, se registró un enfrentamiento con las autoridades.

Un grupo la emprendió contra la Policía Nacional arrojándoles piedras y objetos contundentes, igualmente se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, causándole daños a la camioneta Duster y la motocicleta adscrita al cuadrante de este sector.

Por este hecho fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de daño en bien ajeno dos personas de 20 y 24 años de edad y la aprehensión de dos adolescentes.

Aún se adelantan todas las acciones pertinentes para establecer lo que realmente ocurrió a una persona que resultó lesionada y que fue trasladada por los uniformados hasta un centro asistencial, la cual presenta una lesión a la altura de la espalda. 

El Comando Departamento de Policía Guajira ya inició una investigación preliminar para saber cómo se pudo producir la lesión que sufrió esta joven y los hechos ocurridos en este sector de la ciudad.