En Riohacha: "#SeVale soñar"

Álvaro Romero Hurtado.

Riohacha, marzo 17 de 2017.Un grupo de jóvenes del Distrito de Riohacha adelantan un movimiento inusitado que tiene como lema: "#SeVale Soñar", donde el mensaje al ciudadano es: Si cabe en tu mente cabe en tu mundo.

Lo anterior hace referencia a la situación de deterioro total en que se encuentra la capital del departamento de La Guajira, donde el desarrollo aún no llega, debido a unos servicios públicos precarios, al desgreño administrativo producto de la forma cómo se ha manejado el destino de una de las ciudades más antiguas del país.

En Riohacha, el ciudadano de a pié añora y sueña vivir en una ciudad digna.




"#SeVale Soñar"  cobra fuerza entre un conglomerado cuyas edades  oscilan entre los 20 y 35 años, jóvenes cuya mayoría cursaron estudios en otras ciudades del país o fuera de Colombia, y al regresar a Riohacha ven con tristeza el estado lamentable de la ciudad.

Todo indica que este movimiento tiene como objeto darle reinicio a la vida político administrativa del Distrito, ya sea en unas posibles elecciones atípicas o en un futuro no muy lejano.

Hay que resaltar que uno de los gestores  de "#Sevale soñar", es el abogado riohachero Álvaro Romero Hurtado, quien desde hace algunos años viene planteando alternativas de cambios para lograr un desarrollo integral en la ciudad, a través de los medios de comunicación.

En La Guajira y en su capital Riohacha, desde hace mucho tiempo se observa una cantidad de jóvenes profesionales que demuestran inteligencia, capacidad, estructura y seriedad, éstos por lo general se desempeñan en la empresa privada, son emprendedores o trabajan independientemente.

Ellos son los llamados a tomar las riendas de la capital guajira, porque las generaciones anteriores defraudaron a los riohacheros.

Definitivamente en Riohacha, #SeVale Soñar.



ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA