Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Entra en acción "Amigos de la Naturaleza"



La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Guajira, a través del grupo de protección ambiental y ecológica, realizó el lanzamiento formal del Grupo Juvenil Ambiental “AMIGOS DE LA NATURALEZA”, actividad que contó con la participación de Autoridades Municipales, Fundación Preservar, Luis Medina Toro Director de Corpoguajira, docentes de planteles educativos y padres de familia, jornada que se llevó a cabo en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira).



El grupo conformado por adolescentes del Instituto educativo María Doraliza Riohacha, de los grados 10º y 11º, estudiantes que vienen recibiendo por parte de la Policía Nacional una formación humanística y de protección al ambiente y los recursos naturales, acorde con su edad, basada en los derechos y deberes de los ciudadanos, con énfasis en conceptos ecológicos y medio ambiente, en búsqueda de un futuro estable y sano.

Este programa Grupo Juvenil Ambiental “Amigos de la Naturaleza, tiene como objetivo final ofrecer a la juventud colombiana un espacio de formación física, moral, social e intelectual, para formar personalidad afines con una presencia positiva y nobles valores tanto en la familia como en las demás esferas sociales, a su vez realizar actividades lideradas por parte del personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, en beneficio del ambiente y la comunidad en general. Los cuales participaran activamente en actividades ambientales como:

· Apoyar la celebración de los fechas ambientales durante el año

· participar activamente de las campañas de impacto dirigidas a la comunidad,

· ejecutar actividades de embellecimiento y ornato en parques, humedales y sitios de interés ecológico.

· realizar actividades de sensibilización ambiental

· realizar programas de prevención y educación ambiental dirigida a la comunidad.

· promover la participación de la juventud y niñez en torno a la vigilancia y protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

Participar en eventos cívicos y culturales en procura del fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad y la policía nacional.

· Participar activamente en actividades de arborización y sensibilización ambiental.

Logrando a través de este importante proyecto sensibilizar a la comunidad en general en la importancia que tiene cuidar, preservar el medio ambiente y los recursos naturales endémicos de nuestro departamento





.