Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Gobernador (e), medió en conflicto en Jepirache




El gobernador Weildler Guerra Curvelo sirvió de garante y logró tras su mediación, que familias indígenas que se  habían tomado la sede de jepirachi llegaran a una conciliación para levantar la toma.

La reunión de conciliación se llevó a cabo en casa de gobierno, después de varias horas de discusiones donde se logró así mismo, el mejoramiento de las condiciones sociales de los habitantes del área de influencia.


Los tomistas se comprometieron a suspender el cese en 24 horas, Epm, por su lado a mejorar las condiciones sociales de las familias asentadas en las adyacencias del parque eólico Jepirachi, mientras se afinan los acuerdos y se firma un acta definitiva.

La garantía ofrecida por la gobernación consiste en que el arreglo sea duradero y no se rompa la palabra dada.

Estuvieron presentes lideres indígenas de las familias Pushaina y Epiayú,  funcionarios de EPM, la defensora del pueblo Soraya Escobar, el Coronel de la policía Guajira y los secretarios de gobierno y asuntos indígenas del departamento, entre otros.