Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Gobierno sacará de la pobreza a 1.5

MILLONES DE COLOMBIANOS.


Foto: René Valenzuela (MVCT)
 
  •  La Ministra de Vivienda participó hoy en la sesión de la Mesa de Inclusión Social realizada por el presidente Santos.
  •   Los programas de vivienda y agua han sido fundamentales para sacar de la pobreza a más de 4 millones de colombianos.

 Bogotá D.C. viernes 3 de marzo de 2017. (MVCT).  La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, participó hoy en la sesión de la Mesa de Inclusión Social, donde el presidente Juan Manuel Santos realizó un balance de los logros del Gobierno en materia de superación de la pobreza extrema.

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que su Gobierno se propone sacar de la pobreza a otros 1,5 millones de colombianos, luego de realizar un favorable balance de la lucha emprendida contra ese flagelo en los últimos años.

“Reducir la pobreza, reducir las desigualdades y mejorar los indicadores sociales, es el país que queremos dejarle a las próximas generaciones: un país en paz, con equidad y más educado”, dijo el Primer Mandatario, al instalar la sesión.

Destacó que los avances logrados son reconocidos en el mundo entero, debido al trabajo de carteras como el Ministerio de Vivienda, Prosperidad Social y  otras entidades de Gobierno.
La ministra, Elsa Noguera, resaltó tres aspectos fundamentales que el Ministerio de Vivienda ha venido trabajando con el departamento de Prosperidad Social: "El desarrollo social y comunitario han mejorado los aspectos de convivencia de las comunidades más vulnerables; el segundo aspecto sobre el cual estamos trabajando es 'hábitat saludable', es decir que le enseñamos a los beneficiarios a apropiarse de su entorno y que sepan que de ellos depende el cuidado de las zonas comunes, como lo son los equipamientos; y el tercer aspecto es atender los derechos fundamentales como tener una vivienda digna, acceso a la salud y educación", explicó.

Gracias al trabajo conjunto entre el  Ministerio de Vivienda y el Departamento de Prosperidad Social, los colombianos de escasos recursos han tenido más oportunidades de trabajar, estudiar y de emprender, lo que ha permitido que millones de ellos salgan de la pobreza extrema.  

"Cuando construimos los megacolegios, parques y canchas deportivas, las construimos con la mejor calidad. De manera que las comunidades de viviendas gratis no tienen nada que envidiarle a los estratos altos porque se pueden sentir orgullosos de tener infraestructuras grandes y hermosas", dijo la Ministra de Vivienda y Agua. 

Entre el 2010 y el 2015, el país sacó de la pobreza 4,6 millones de colombianos, y 2,6 millones de la pobreza extrema. “Es un logro muy importante. Es una disminución de 12 puntos porcentuales. En 5 años es muy importante, y haberla reducido a la mitad también es muy importante”, dijo el presidente Santos.