Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Golpe a contrabandistas en La Guajira

* LA POLFA DECOMISÓ MERCANCÍA POR VALOR DE 133 MILLONES DE PESOS EN LA GUAJIRA.



* ESTOS PRODUCTOS TENÍAN COMO DESTINO LAS CIUDADES DE SANTA MARTA, BARRANQUILLA Y VALLEDUPAR.

Productos de contrabando incautados en carreteras de La Guajira.

Riohacha – La Guajira. marzo 11 de 2017. La policía Fiscal y Aduanera, en las últimas horas logro dar importantes resultados en la lucha contra el contrabando, tras la realización de acciones de control en las principales vías del departamento de la Guajira.

Los procedimientos fueron desarrollados en los sectores de Cuatro Vías, El Ebanal, Mayapo y Chivo Feliz, donde el Grupo Elite de la Policía Fiscal y Aduanera logra aprehender 5.652 kilogramos de cemento, 670 kilogramos de nísperos, 200 unidades de pocillos tinteros, 36 pares de calzados, 96 unidades de confecciones, 900 galones de hidrocarburos, 40 jarrones y tres automotores que ingresaron al país, sin la documentación exigida para circular en el territorio nacional aduanero.

La mercancía incautada tiene un avalúo comercial de $133 millones 319 mil 558 pesos y, fue aprehendida porque al momento de solicitarles la documentación a sus propietarios, estos manifestaron no tenerlas, por lo cual se les realiza la medida cautelar, soportados en el artículo 502 numeral 1.6 decreto 2685/99.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Riohacha.

La Policía Nacional seguirá con los operativos en las principales vías de La Guajira contra los evasores de impuestos, para evitar que se afecte el patrimonio económico de las personas que laboran legalmente en la región.