Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Golpe a contrabandistas en La Guajira

* LA POLFA DECOMISÓ MERCANCÍA POR VALOR DE 133 MILLONES DE PESOS EN LA GUAJIRA.



* ESTOS PRODUCTOS TENÍAN COMO DESTINO LAS CIUDADES DE SANTA MARTA, BARRANQUILLA Y VALLEDUPAR.

Productos de contrabando incautados en carreteras de La Guajira.

Riohacha – La Guajira. marzo 11 de 2017. La policía Fiscal y Aduanera, en las últimas horas logro dar importantes resultados en la lucha contra el contrabando, tras la realización de acciones de control en las principales vías del departamento de la Guajira.

Los procedimientos fueron desarrollados en los sectores de Cuatro Vías, El Ebanal, Mayapo y Chivo Feliz, donde el Grupo Elite de la Policía Fiscal y Aduanera logra aprehender 5.652 kilogramos de cemento, 670 kilogramos de nísperos, 200 unidades de pocillos tinteros, 36 pares de calzados, 96 unidades de confecciones, 900 galones de hidrocarburos, 40 jarrones y tres automotores que ingresaron al país, sin la documentación exigida para circular en el territorio nacional aduanero.

La mercancía incautada tiene un avalúo comercial de $133 millones 319 mil 558 pesos y, fue aprehendida porque al momento de solicitarles la documentación a sus propietarios, estos manifestaron no tenerlas, por lo cual se les realiza la medida cautelar, soportados en el artículo 502 numeral 1.6 decreto 2685/99.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Riohacha.

La Policía Nacional seguirá con los operativos en las principales vías de La Guajira contra los evasores de impuestos, para evitar que se afecte el patrimonio económico de las personas que laboran legalmente en la región.