Hurtaban a punta de pistola y revólver

Kevin José Monroy Hernández y Andrés Johan Brito Martínez.

DOS DE LOS DETENIDOS HABÍAN HURTADO ELEMENTOS DEL INTERIOR DE UNA VIVIENDA EN EL BARRIO LIBERTADOR 

Riohacha,marzo 27 de 2017.  En el despliegue de la estrategia para la consolidación de la seguridad ciudadana en el municipio de Maicao, la Policía Nacional logra la captura de dos personas que habían hurtado elementos del interior de una vivienda, utilizando arma de fuego para atemorizar a sus residentes, mientras que dos más fueron sorprendidos portando un revólver en los planes que se vienen desarrollando en ese sector fronterizo.

Es así que gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, se logran las capturas de Kevin José Monroy Hernández, y Andrés Johan Brito Martínez, los dos con 25 años de edad respectivamente, los cuales fueron detenidos en la calle 8 entre carrera 1a y 1b del barrio Primero de Mayo luego de una persecución policial que se inició desde el barrio Libertador, en este último habían ingresado a una vivienda para hurtar elementos de su interior e hiriendo con arma de fuego a la altura de la pierna a dos personas que se encontraban en la residencia, los cuales fueron remitidos a un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro.

A los capturados se les encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, con 01 proveedor para la misma y les fue inmovilizada una motocicleta marca Auteco Bajaj de color negra.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Posteriormente, en la calle 16 entre carrera 16 y 15 del barrio San Martín, gracias a los planes estratégicos que viene adelantando la Policía Nacional para contrarrestar la delincuencia en el municipio de Maicao, se logran las capturas de Yeison Alberto Gerónimo Sereno, de 31 años de edad, y Alvaro Javier Ospino Miranda, de 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos en flagrancia portando un arma de fuego tipo revólver cromado, marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego de que desplazaban en una motocicleta marca Suzuki clase AX4.

Estas personas no presentaron documentación para el porte o tenencia del arma de fuego, por lo cual fueron dejados a disposición de la URI en Maicao el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municipio.