Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Iban en una moto robada

Riohacha, marzo 9 de 2017. La Guajira. Los operativos de vigilancia y control que vienen desplegando los cuadrantes en el Distrito de Riohacha, lograron como resultado la captura de dos personas que se movilizaban por el barrio Las Tunas en una moto hurtada.

Es así como el cuadrante siete luego de realizar patrullajes por la calle 15 con carrera 21, observaron a dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta marca Bóxer de color negra, a los cuales les hicieron la señal de que descendieran de la moto y les solicitan los documentos de identidad y los del automotor, los cuales proceden a darles los documentos de identidad pero manifestaron no tener los papeles de la motocicleta, motivo por el cual se les consultan los antecedentes del vehículo en la base de datos del Sistema de la Policía Nacional y este arroja un pendiente por hurto.

De esta manera, las personas identificadas como Daniel Campo de 28 años de edad y Joel Martínez de 26 años fueron notificados por los policías de que eran capturados por el delito de receptación y fueron presentados ante el Fiscal de Turno en Riohacha para que les definiera en las próximas horas mediante audiencia de legalización de captura sus situaciones judiciales.