Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Incautada mercancía venezolana


Tras acciones de control en las principales vías del departamento de la Guajira, se logró la incautación De: 354 kilos de almeja, 5.375 kilos de frijol, 400 kilos de tamarindo, 366 kilos de níspero,2.805 kilos de cemento, 275 galones de gasolina, 58 unidades de aceite para motor 282 unidades de insecticidas, 39 unidades de jarrones, 34 unidades de ventiladores, 37 unidades de sillas plásticas, 01 vehículo tipo motocicleta, Esta mercancía en el momento de su registro no tenía ningún documento que acredite su legal introducción al territorio nacional aduanero, y además  pretendía pasar de forma oculta para evitar los controles de los policías. 

Por tal motivo se les aplicó la medida cautelar de aprehensión, soportados en el artículo 502 numeral 1.6 decreto 2685/99, 

La mercancía está avaluada por La Dian en $40.296.043 y comercialmente se encuentra avaluada por $77.051.549.