Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Incautados tres mil 142 kilos de carne

16 mil unidades de cerveza, 925 galones de gasolina y otros productos.



La Policía Fiscal Aduanera asestó un duro golpe a los comerciantes que transportan mercancías por las carreteras de La Guajira, sin los documentos requeridos para el transporte de los mismos.

Fue así como en cercanías del corregimiento de Palomino, en la vía que conduce a santa Marta, se incautaron t más de tres mil kilos de carne de ganado.

También se decomisaron seis mil 200 unidades de cerveza, 925 galones de hidrocarburos, 80 unidades de contenedores plásticos, 1.440 unidades de platos plásticos, 960 unidades de plásticos, 240 unidades de confecciones, 168 pares de calzado, 426 unidades de máquinas de afeitar, 100 unidades de reloj 1.846 unidades de boligrafos.

Esta mercancía en el momento de su registro no tenía ningún documento que acreditara su legal introducción al territorio nacional aduanero, y además pretendía pasar de forma oculta para evitar los controles de los policías. 


Por tal motivo se les aplico la medida cautelar de aprehensión, soportados en el artículo 502 numeral 1.6 decreto 2685/99,

La mercancía incautada por la Polfa, tiene un valor comercial de 118 millones 714 mil 258 pesos colombianos.