Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Instalación mesa de trabajo con funcionarios nacionales

Encuentro Nación - Región: DPS anunció convenio de seguridad alimentaria por $13 mil millones.



El Gobernador (E) de La Guajira, Weildler Guerra  Curvelo instaló la mesa de trabajo entre funcionarios del gobierno nacional y gobierno departamental en el Centro Cultural.

Escuche aquí el discurso de instalación:






Reunión entre viceministros y demás funcionarios del gobierno nacional con funcionarios del gobierno departamental en cabeza del gobernador Weildler Guerra  Curvelo.

El Gobernador Weildler Guerra Curvelo y el Director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, fueron los encargados de entregar las conclusiones del encuentro Nación - Región, durante la jornada de trabajo llevada a cabo durante los días 27 y 28 de marzo.

El Gobernador se refirió a los siguientes temas:
Conclusiones de la jornada.
Viaje a Bogotá con comerciantes de Maicao.
Presentación de 4 proyectos de ordenanza a la asamblea y

consejo de seguridad.

Las conclusiones presentadas por Nemesio Roys, se refieren a la asignación de recursos destinados a la crísis humanitaria.

Escuche el audio donde el Director (e) de Prosperidad Social, Nemesio Roys, hace a las asignaciones presupuestales y la firma de convenios con el departamento de La Guajira.