Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Jornada de empleo para mujeres

REALIZÓ EL SENA EN RIOHACHA.

Durante la jornada, se ofrecieron asesorías gratuitas para una búsqueda de empleo efectiva.
--
Riohacha, 9 de marzo de 2017.- Como un aporte a la equidad y a la inclusión social de la mujer colombiana en el mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realizó este miércoles 8 de marzo la Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres.

Con esta micro rueda las mujeres en Riohacha podrán postularse a más de 50 ofertas laborales en distintos perfiles como medico, trabajadora social, vigilante, auxiliar de cartera, conductor, logística, operadora de  maquinaria pesada, auxiliares de cocina, coordinadora de alojamiento, asesora comercial, abogada, servicios generales, entre otros cargos.

“Empoderar a las mujeres a través de oportunidades de empleo es una estrategia que contribuye para que las familias y los niños en Colombia estén mucho mejor”, señaló Linda Tromp Villarreal, Directora del SENA en La Guajira.

En 2016, esta jornada logró convocar a cerca de 20 mil mujeres en todos los rincones del país, y la mitad de ellas fueron preseleccionadas para los cargos ofertados.

“Tenía más de 5 años sin trabajar, solo algunos empleos esporádicos que no me permitían sostener mi familia, tengo 5 hijos y necesitaba tener un ingreso estable, hoy vine a esta microrueda y encontré un trabajo que me permitirá darle mejor calidad de vida a los míos”, contó Nórida Cárdenas Moncada, quien actualmente es auxiliar de cocina para una contratista del Cerrejón.

La cita fue en la sede comercio y servicios del SENA en Riohacha, en la APE (Agencia Publica de Empleo del SENA), a partir de las 8 am hasta las 4 de la tarde jornada continua.