Las alzas y las empresas de servicios públicos

NOS TIENEN CON LOS BOLSILLOS VACÍOS.


Los colombianos estamos acostumbrados a las alzas que trae cada año nuevo, eso ya hace parte de nuestra cultura.

Pero este año el apretón tiene al ciudadano de a pie casi sin respiración, la presión en todos los sectores de la economía es asfixiante.

El siete por ciento de aumento sobre el salario mínimo, autorizado por el gobierno nacional, le quedó por los tobillos al paquete de alzas también oficializadas por la administración de nuestro premio Nobel de la paz, Juan Manuel Santos Calderón, su Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría y aprobado por el Congreso de la república.

Dentro de ese paquete de incrementos, no se quedaron atrás los servicios públicos, incluyendo la telefonía celular, el servicio de internet, etc, etc.
No se podía quedar atrás, la Empresa EMDUPAR E.S.P. - S.A. empresa de servicios públicos Acueducto y Alcantarillado de Valledupar.

En estos momentos está llegando una lluvia de derechos de peticiones a la oficina de reclamos de la citada entidad, porque a muchos, a muchos la facturación se les multiplicó por tres, cuatro y hasta por cinco.

De acuerdo con lo que usuarios nos han informado, que en medio de la revisión que autoriza Emdupar, cuando hay un reclamo, luego de comprobar que no hay fugas, se detectó que los contadores marcan, así todas las llaves estén cerradas.

Esto indica que los contadores de Emdupar marcan el paso del aire, por lo que los usuarios deben pagar metros cúbicos de agua, por el aire que hace mover al medidor.

Toda esta situación nos tiene con los bolsillos vacíos…