Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Mineducación recorrió La Guajira


Bogotá. D.C. 15 de marzo de 2017. Mineducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, este miércoles inició su agenda en los municipios de San Juan del Cesar y Villanueva.
La funcionaria llegó en la tarde a la Institución Educativa El Carmelo, en San Juan del Cesar, donde se reunió con el Alcalde, para  escuchar sus inquietudes y revisar el estado de la educación en el municipio. 
Luego, en el mismo escenario, tuvo un encuentro con 16 rectores de las instituciones educativas oficiales, tanto urbanas como rurales.
Posteriormente, recorrió las instalaciones del colegio El Carmelo, para verificar el estado de las instalaciones acompañada por el rector, Edward Fragoso, el Alcalde y la Secretaria de Educación de San Juan del Cesar.
La agenda del miércoles finalizó en Villanueva. Allí, la ministra Giha visitó la sede de la Universidad de La Guajira, para identificar las necesidades de esta institución de educación superior pública. 
También sostuvo un diálogo con el rector Carlos Arturo Robles Julio y otros directivos.
El jueves, la visita a La Guajira siguió en Maicao. En ese municipio visitó la Institución Educativa No. 2 La Paz, donde presidió la posesión de  etnoeducadores.
Igualmente, se desplazará a Uribia, para conocer el Internado rural de Siapana y compartir con las estudiantes de este establecimiento educativo. El intenso recorrido finalizó en Riohacha, donde participó de una actividad del proyecto 'Escuela plus', que tiene como fin llevar a los colegios contenidos audiovisuales educativos de alta calidad.