Mineducación recorrió La Guajira


Bogotá. D.C. 15 de marzo de 2017. Mineducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, este miércoles inició su agenda en los municipios de San Juan del Cesar y Villanueva.
La funcionaria llegó en la tarde a la Institución Educativa El Carmelo, en San Juan del Cesar, donde se reunió con el Alcalde, para  escuchar sus inquietudes y revisar el estado de la educación en el municipio. 
Luego, en el mismo escenario, tuvo un encuentro con 16 rectores de las instituciones educativas oficiales, tanto urbanas como rurales.
Posteriormente, recorrió las instalaciones del colegio El Carmelo, para verificar el estado de las instalaciones acompañada por el rector, Edward Fragoso, el Alcalde y la Secretaria de Educación de San Juan del Cesar.
La agenda del miércoles finalizó en Villanueva. Allí, la ministra Giha visitó la sede de la Universidad de La Guajira, para identificar las necesidades de esta institución de educación superior pública. 
También sostuvo un diálogo con el rector Carlos Arturo Robles Julio y otros directivos.
El jueves, la visita a La Guajira siguió en Maicao. En ese municipio visitó la Institución Educativa No. 2 La Paz, donde presidió la posesión de  etnoeducadores.
Igualmente, se desplazará a Uribia, para conocer el Internado rural de Siapana y compartir con las estudiantes de este establecimiento educativo. El intenso recorrido finalizó en Riohacha, donde participó de una actividad del proyecto 'Escuela plus', que tiene como fin llevar a los colegios contenidos audiovisuales educativos de alta calidad.