Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Naciones Unidas manejaría el PAE en La Guajira


El Ministerio de Educación, luego de asumir la responsabilidad de este sector en La Guajira, anunció que ya están en conversaciones con las Naciones Unidas para que sea este organismo internacional quien tome la prestación del servicio de alimentación en ese departamento.
“Hablamos directamente con Naciones Unidas, el Plan Mundial de Alimento es experto en estos tipos de programas, especialmente, en zonas como La Guajira, y esperamos, en pronto tiempo, arrancar con la prestación del servicio” indicó el viceministro de educación Pablo Jaramillo.
Mientras esto ocurre, en los 15 municipios de La Guajira la comunidad educativa protesta de manera aislada, especialmente en las zonas étnicas para exigir la alimentación y el transporte escolar.
Es preciso indicar que la falta de estos beneficios genera deserción escolar, toda vez que la mayoría de los niños y jóvenes viven en zonas de difícil acceso y en algunos casos, el alimento que reciben en los centros educativos es lo único que comen en el día.