Naciones Unidas manejaría el PAE en La Guajira


El Ministerio de Educación, luego de asumir la responsabilidad de este sector en La Guajira, anunció que ya están en conversaciones con las Naciones Unidas para que sea este organismo internacional quien tome la prestación del servicio de alimentación en ese departamento.
“Hablamos directamente con Naciones Unidas, el Plan Mundial de Alimento es experto en estos tipos de programas, especialmente, en zonas como La Guajira, y esperamos, en pronto tiempo, arrancar con la prestación del servicio” indicó el viceministro de educación Pablo Jaramillo.
Mientras esto ocurre, en los 15 municipios de La Guajira la comunidad educativa protesta de manera aislada, especialmente en las zonas étnicas para exigir la alimentación y el transporte escolar.
Es preciso indicar que la falta de estos beneficios genera deserción escolar, toda vez que la mayoría de los niños y jóvenes viven en zonas de difícil acceso y en algunos casos, el alimento que reciben en los centros educativos es lo único que comen en el día.