Naciones Unidas manejaría el PAE en La Guajira


El Ministerio de Educación, luego de asumir la responsabilidad de este sector en La Guajira, anunció que ya están en conversaciones con las Naciones Unidas para que sea este organismo internacional quien tome la prestación del servicio de alimentación en ese departamento.
“Hablamos directamente con Naciones Unidas, el Plan Mundial de Alimento es experto en estos tipos de programas, especialmente, en zonas como La Guajira, y esperamos, en pronto tiempo, arrancar con la prestación del servicio” indicó el viceministro de educación Pablo Jaramillo.
Mientras esto ocurre, en los 15 municipios de La Guajira la comunidad educativa protesta de manera aislada, especialmente en las zonas étnicas para exigir la alimentación y el transporte escolar.
Es preciso indicar que la falta de estos beneficios genera deserción escolar, toda vez que la mayoría de los niños y jóvenes viven en zonas de difícil acceso y en algunos casos, el alimento que reciben en los centros educativos es lo único que comen en el día.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional