Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Naciones Unidas manejaría el PAE en La Guajira


El Ministerio de Educación, luego de asumir la responsabilidad de este sector en La Guajira, anunció que ya están en conversaciones con las Naciones Unidas para que sea este organismo internacional quien tome la prestación del servicio de alimentación en ese departamento.
“Hablamos directamente con Naciones Unidas, el Plan Mundial de Alimento es experto en estos tipos de programas, especialmente, en zonas como La Guajira, y esperamos, en pronto tiempo, arrancar con la prestación del servicio” indicó el viceministro de educación Pablo Jaramillo.
Mientras esto ocurre, en los 15 municipios de La Guajira la comunidad educativa protesta de manera aislada, especialmente en las zonas étnicas para exigir la alimentación y el transporte escolar.
Es preciso indicar que la falta de estos beneficios genera deserción escolar, toda vez que la mayoría de los niños y jóvenes viven en zonas de difícil acceso y en algunos casos, el alimento que reciben en los centros educativos es lo único que comen en el día.