Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Nueva administradora de la educación en La Guajira

POR RENUNCIA DE JOSÉ MARTÍN HINCAPIÉ.

María Eugenia Pinto Borrego
Riohacha, marzo 10 de 2017. María Eugenia Pinto Borrego fue designada este jueves como la nueva administradora de la educación en La Guajira, para garantizar la prestación eficiente de este servicio a 217 mil niños y jóvenes del departamento, y la correcta administración de los recursos destinados al sector en esa región.

Pinto Borrego, con profundas raíces familiares en La Guajira, es politóloga con magíster en Economía y especialista en Gestión Pública. Tiene amplio conocimiento y experiencia sobre el funcionamiento y la gerencia de la administración gubernamental, además de presupuesto y finanzas públicas.

La nueva administradora temporal del sector educativo en La Guajira -designada por Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional- se ha desempeñado como jefe de Regalías en Colciencias; jefe del equipo de Gestión Social en la Agencia Nacional de Minería, y gerente de los Contratos Plan en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entre otros.

María Eugenia Pinto Borrego reemplaza a José Martín Hincapié Álvarez, quien, por motivos personales, renunció el pasado miércoles. Ella coordinará el equipo especial del Ministerio que está en La Guajira desde hace más de 15 días, revisando la información del sector educativo en el departamento y diseñando y ejecutando acciones que garanticen el servicio a los niños de la región.

El pasado 21 de febrero el Ministerio de Educación Nacional asumió temporalmente las competencias de las Secretarías de Educación de La Guajira, de Riohacha, Maicao y Uribia.