Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Nuevas luminarias en las playas de Riohacha

La Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Unidades Especiales, a cargo de Isathmany Godín Toro, lidera trabajos de reinstalación de las luminarias de las playas de este Distrito Especial, Turístico y Cultural.

Esta renovación consta del reemplazo, tanto de la postería como de los reflectores de sodio y metal halide, por luminarias de tecnología LED, las cuales permitirán dar luminosidad a las playas del Distrito de una forma más eficiente, con alto rendimiento y menos contaminante.

Las acciones de reposición de luminarias se realizan dando cumplimiento a lo establecido en la minuta contractual número 111 del 9 de Octubre del 2014, entre la Alcaldía de Riohacha y el Consorcio de Alumbrado Público, como también a lo expuesto en la Ley 142 de 1994 “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones” y en el Decreto 2424 del 2006 “Por el cual se regula la prestación del servicio de alumbrado público”.



Gracias a reinstalación de las luminarias se logrará dar vida a esta zona del Distrito, la cual había permanecido oscura por mucho tiempo. “Con esta iniciativa se le podrá dar mejor luminosidad a este sector tan representativo e importante de la ciudad”, expresó Isathmany Godin.

Se tiene previsto que las luminarias ubicadas en esta zona, sean encendidas en los próximos días, con el objetivo de mantener iluminado el sector para cuando inicien las festividades de Francisco el Hombre y Semana Santa, épocas de gran afluencia turística en la ciudad.

Estas acciones contribuyen al mejoramiento de la calidad turística del Distrito, brindando mayor seguridad a propios y visitantes, como también embelleciendo y resaltando sus principales atractivos turísticos y culturales.