Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Nuevas posesiones en La Guajira

Juramento del Médico José Liñan Murgan.
Tres nuevos funcionarios nombrados recientemente, tomaron posesión de sus cargos ante el gobernador Weildler Guerra Curvelo, se trata del médico José Octaviano Liñán, en la secretaría de salud, el ingeniero, nacido en fonseca, Felipe Añez Zárate y la politóloga maicaera, Zaray Iguarán Aguilar, en la dirección de participación comunitaria.

Weilder Guerra y los nuevos funcionarios de la gobernación.
Liñán Murgas, es médico con vasta experiencia en procesos de salud, en tanto que Añez  Zárate es ingeniero con 25 años en el sector financiero y manejo de recursos públicos en encargos fiduciarios,  Zaray Iguarán , por su lado, es politóloga de la universidad nacional con diversidad de trabajos en sectores comunitarios y comunidades indígenas.

El Gobernador Guerra Curvelo, destacó la idoneidad profesional de los posesionados y pidió a los mismos, esfuerzo, compromiso y transparencia en sus labores.