PARA UN PERRO AMIGABLE, UN DUEÑO RESPONSABLE.



Riohacha, marzo 27 de 2017. El personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira desarrollo de manera masiva en los municipios de Riohacha, Uribia y San Juan del cesar una campaña de vacunación y censo para la prevención y la tenencia responsable de ejemplares caninos potencialmente peligrosos denominada “PARA UN PERRO AMIGABLE, UN DUEÑO RESPONSABLE”.


Esta jornada tuvo como objeto orientar y sensibilizar a los poseedores de estos animales de como prevenir ataques a niños, niñas y adolescentes y comunidad en general por etas razas fuertes.


De igual forma tener en cuenta los planteamientos de la ley 1774 de 2016: son nominados los animales como sujetos de protección especial, siendo catalogados como seres sintientes y bajo ese entendido, la Policía Nacional adelanta acciones específicas de prevención y control para contribuir a garantizar la protección animal a través del cumplimiento efectivo de la normatividad.


Así también los ejemplares caninos potencialmente peligrosos tienen un tratamiento especial regulado por el código nacional de policía y convivencia, el cual pretende proteger a esas razas fuertes del maltrato y crueldad por parte del hombre, de la misma manera minimizar los posibles ataque de estas razas a la ciudadanía, debiendo los propietarios asumir la responsabilidad civil y penal en casos de negligencias o faltas al deber jurídico de cuidado.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional