Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

PARA UN PERRO AMIGABLE, UN DUEÑO RESPONSABLE.



Riohacha, marzo 27 de 2017. El personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira desarrollo de manera masiva en los municipios de Riohacha, Uribia y San Juan del cesar una campaña de vacunación y censo para la prevención y la tenencia responsable de ejemplares caninos potencialmente peligrosos denominada “PARA UN PERRO AMIGABLE, UN DUEÑO RESPONSABLE”.


Esta jornada tuvo como objeto orientar y sensibilizar a los poseedores de estos animales de como prevenir ataques a niños, niñas y adolescentes y comunidad en general por etas razas fuertes.


De igual forma tener en cuenta los planteamientos de la ley 1774 de 2016: son nominados los animales como sujetos de protección especial, siendo catalogados como seres sintientes y bajo ese entendido, la Policía Nacional adelanta acciones específicas de prevención y control para contribuir a garantizar la protección animal a través del cumplimiento efectivo de la normatividad.


Así también los ejemplares caninos potencialmente peligrosos tienen un tratamiento especial regulado por el código nacional de policía y convivencia, el cual pretende proteger a esas razas fuertes del maltrato y crueldad por parte del hombre, de la misma manera minimizar los posibles ataque de estas razas a la ciudadanía, debiendo los propietarios asumir la responsabilidad civil y penal en casos de negligencias o faltas al deber jurídico de cuidado.