Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Policía dona parque en Anaralito Guajira


Riohacha – la Guajira. Fueron más de tres meses los que se necesitaron para culminar esta obra. La construcción empezó en Enero, por la necesidad de los infantes y una líder comunitaria manifestó que quería ver un lugar donde los niños y niñas pudieran jugar y esparcirse sanamente.

El parque fue construido por policías, la ayuda del sector comercio y la comunidad, con material reciclable: como cuerdas, tablas de madera, tanques plásticos, llantas, entre otros, más de 200 niños, niñas y adolescentes se beneficiarán de esta gestión realizada por la Policía de la Guajira.

Un sueño hecho realidad. Miembros adscritos al Área de Policía Ambiental, sector comercio y la comunidad, lograron hacer feliz a muchos niños, niñas y adolescentes en el corregimiento de Anaralito, comunidad  Wacuaipamana.

"Todos estos elementos fueron conseguidos con el entusiasmo de nuestros policías. Felicito a aquellos hombres y mujeres que se han destacado el día de hoy; les digo mil gracias porque hemos mejorado este entorno y la calidad de vida de los niños y niñas", aseguró el Coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante del Departamento de Policía Guajira.

Patricia pinto, líder de la comunidad y docente de la misma, manifestó su complacencia por la iniciativa de la institución y por beneficiar a los habitantes de Wacuaipamana  con este ejemplar parque infantil.


“Agradecida con la Policía, porque yo deseaba tener un parque en mi pueblo, estoy contenta y feliz” dijo la líder, de 30 años.


Una vez entregado el lugar, la comunidad juega un papel importante: debe trabajar para que el parque se mantenga, evitando que personas mayores se suban a los juegos para destruirlos.