Policía dona parque en Anaralito Guajira


Riohacha – la Guajira. Fueron más de tres meses los que se necesitaron para culminar esta obra. La construcción empezó en Enero, por la necesidad de los infantes y una líder comunitaria manifestó que quería ver un lugar donde los niños y niñas pudieran jugar y esparcirse sanamente.

El parque fue construido por policías, la ayuda del sector comercio y la comunidad, con material reciclable: como cuerdas, tablas de madera, tanques plásticos, llantas, entre otros, más de 200 niños, niñas y adolescentes se beneficiarán de esta gestión realizada por la Policía de la Guajira.

Un sueño hecho realidad. Miembros adscritos al Área de Policía Ambiental, sector comercio y la comunidad, lograron hacer feliz a muchos niños, niñas y adolescentes en el corregimiento de Anaralito, comunidad  Wacuaipamana.

"Todos estos elementos fueron conseguidos con el entusiasmo de nuestros policías. Felicito a aquellos hombres y mujeres que se han destacado el día de hoy; les digo mil gracias porque hemos mejorado este entorno y la calidad de vida de los niños y niñas", aseguró el Coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante del Departamento de Policía Guajira.

Patricia pinto, líder de la comunidad y docente de la misma, manifestó su complacencia por la iniciativa de la institución y por beneficiar a los habitantes de Wacuaipamana  con este ejemplar parque infantil.


“Agradecida con la Policía, porque yo deseaba tener un parque en mi pueblo, estoy contenta y feliz” dijo la líder, de 30 años.


Una vez entregado el lugar, la comunidad juega un papel importante: debe trabajar para que el parque se mantenga, evitando que personas mayores se suban a los juegos para destruirlos.