Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Policía se reunió con Red de Apoyo:

EN EL ENCUENTRO FUE SOCIALIZADO EL NUEVO CÓDIGO  NACIONAL DE POLICÍA Y CONVIVENCIA.



Riohacha, La Guajira. El comandante del departamento de Policía Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso sostuvo una reunión con el personal que conforma la red de apoyo del departamento.

Durante la reunión se tocaron temas de convivencia y seguridad ciudadana teniendo en cuenta que asistieron delegados de las empresas de seguridad, de igual manera se socializó el modus operandis delincuencial y los logros operativos  que se han tenido en lo que ha corrido del año.

El código nacional de Policía y convencía fue uno de los temas trascendentales con el fin de enfatizar en aquellos comportamientos contrarios a la norma.


El comando de departamento hace un llamado de sensibilización a la ciudadanía   para que conozcan los 243 artículos  del código los cuales son eminentemente preventivos y promueven el respeto  por el prójimo, la solidaridad, la sana convivencia y los buenos hábitos.