Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

Promigas: Mil 567 millones invertidos

En La Guajira durante el 2016.


Periodistas de La Guajira en reunión con el equipo de comunicaciones de promigas.

Riohacha, marzo 6 de 2017. La empresa transportadora de gas natural, Promigas invirtió en el 2016, más de mil 567 millones de pesos en programas de Responsabilidad Social.

Paola Salazar Guevara.

La información fue suministrada por el equipo de comunicaciones de la entidad, gerenciada por Paola Salazar Guevara, en reunión celebrada en la capital de La Guajira, con los representantes de los medios de comunicación.

Dentro de los programas en los que se ha hecho enfasis se destacan los de salud y educación.

Las inversiones dirigidas a la comunidad fueron del orden de los 299 millones 555 mil 166 pesos, en cultura 100 millones, inversiones a traves de la Fundación mil 13 millones 858 pesos y en movilización de recursos de terceros 120 millones 615 mil 962 pesos.

De resaltar elprograma en APS, el cual ganó el premio Colsubsidio de Inclusión Social.

Jornadas de salud que han beneficiado a  mil 500 personas de los municipios de Manaure y Maicao, diplomados y el suministro de agua potable y alimentos en las comunidades indigenas de la etnia Wayuú.

Como política Promigas ejecuta programas de capacitación, salud y alfabetización cuyo objetivo es que las comunidades apliquen posteriormente estos conocimientos,  sin necesitar la presencia de los miembros de los eequipos de la empresa transportadora de gas.

MÁS INFORMACIÓN:

www.entre notas rosa.com/2017/03/promigas-fortalece-medicina-tradicional.html