Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Promigas podría reemplazar a Electricaribe



+ Antonio Celia Martínez-Aparicio, comentó que a los inversionistas les interesaría Electricaribe.

+ Obviamente, no es una respuesta definitiva, porque primero hay que revisar el negocio.

+ Para mí, se requieren muchas reuniones, preguntas y respuestas para al final decir: Si o No...

La empresa transportadora de gas natural en Colombia, Promigas, estaría interesada en asumir la operación eléctrica de la costa norte del país, que actualmente tiene Electricaribe.

El Presidente de promigas, manifestó que hay muchas cosas por conocer, antes de hacer una afirmación definitiva sobre ese negocio, porque las inversiones no se hacen de la noche a la mañana.

La experiencia que tenemos en la distribución de gas en la costa Caribe, donde contamos con un millón 600 usuarios, nos hace pensar que se podría invertir en energía.

Indicó que la toma de decisión al respecto, está sujeta a estudios y por ello estamos siguiendo el proceso de cerca, toda vez que se requiere una inversión muy grande.

La tarea con los usuarios de gas en el caribe, la hemos hecho bien, eso nos indica que podríamos entrar en el negocio de la energía en la costa norte colombiana.