Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Se incauta contrabando por 102 millones

EN UN OPERATIVO EFECTUADO EN LA VÍA RIOHACHA – SANTA MARTA FUERON INCAUTADOS PRODUCTOS DE PROCEDENCIA VENEZOLANA.

ADEMÁS, FUE CAPTURADO UN HOMBRE CUANDO COMERCIALIZABA COMBUSTIBLE DE CONTRABANDO.

Riohacha – La Guajira. En el despliegue de la estrategia integral contra el contrabando y  el comercio ilícito, la Policía Fiscal y Aduanera aprehende en las últimas horas mercancía valorada en más de 100 millones de pesos en las vías de La Guajira y la captura de una persona por contrabando de hidrocarburos.

De esta manera que el Grupo Elite de la Policía Fiscal y Aduanera a través de los controles realizados a la altura del sector del Ebanal zona rural de Riohacha, logró la incautación de 2267 kilogramos de zapote, 2425 kilogramos de maíz, 920 galones de hidrocarburos, 360 unidades de confecciones y un vehículo de placas venezonalas, con un valor comercial de $102.450.832.



Es de anotar que los productos perecederos venían en condiciones salubres desfavorables, puesto que no contaban con los medios correctos para su transporte, debido a que iban mezclados con el hidrocarburo y otros productos no eran aptos para el consumo humano.

Por otro lado, mediante patrullaje urbano realizado por la calle 7 con carrera 24 se dio la captura de un ciudadano quien fue sorprendido en flagrancia con 210 galones de gasolina de contrabando avaluada en $1.680.00, transportada en un vehículo  sin las mínimas condiciones de seguridad, poniendo en riesgo su integridad y de las demás personas por donde transitaba.



La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Riohacha, mientras que el capturado fue presentado ante la Fiscalía U.R.I por el delito favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.