Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Seis capturados en Riohacha

POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO; TRES SON VENEZOLANOS.



Riohacha, La Guajira marzo 4 de 2017. Luego de realizar una investigación exhaustiva a lo que acontecía a los alrededores de una vivienda en la cual pernotaban seis personas quienes estarían realizando actividades contrarias a la norma, personal adscrito a la Unidad Investigativa contra la Delincuencia Organizada de la Policía en La Guajira, realizaron una diligencia de allanamiento y registro al inmueble ubicado en la carrera 7 entre calles 28a y 32 barrio buenos Aires del municipio de Riohacha, logrando la captura de estas personas así como la incautación de dos armas de fuego.


Fueron tres venezolanos y tres riohacheros los capturados por la Seccional de Investigación Criminal en la capital guajira, a quienes se les incautó una pistola pietro beretta calibre 9mm con un proveedor y 8 cartuchos calibre 9mm junto con un arma de fuego tipo revólver marca Smith y Wesson calibre 38L con 6 cartuchos calibre 38L.



El procediendo de captura e incautación se realizó ya que estas personas no presentaron el permiso para porte o tenencia de las armas de fuego, según la información obtenida previamente, los antes mencionados estarían conformando un grupo delincuencial para dedicarse al hurto en todas sus modalidades, así como el tráfico de estupefacientes.

Las Personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía en turno URI de Riohacha, por el delito de Fabricación, Tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

En las próximas horas mediante audiencias de imputación de cargos se les definirán su situación legal.