Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Seis capturados en Riohacha

POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO; TRES SON VENEZOLANOS.



Riohacha, La Guajira marzo 4 de 2017. Luego de realizar una investigación exhaustiva a lo que acontecía a los alrededores de una vivienda en la cual pernotaban seis personas quienes estarían realizando actividades contrarias a la norma, personal adscrito a la Unidad Investigativa contra la Delincuencia Organizada de la Policía en La Guajira, realizaron una diligencia de allanamiento y registro al inmueble ubicado en la carrera 7 entre calles 28a y 32 barrio buenos Aires del municipio de Riohacha, logrando la captura de estas personas así como la incautación de dos armas de fuego.


Fueron tres venezolanos y tres riohacheros los capturados por la Seccional de Investigación Criminal en la capital guajira, a quienes se les incautó una pistola pietro beretta calibre 9mm con un proveedor y 8 cartuchos calibre 9mm junto con un arma de fuego tipo revólver marca Smith y Wesson calibre 38L con 6 cartuchos calibre 38L.



El procediendo de captura e incautación se realizó ya que estas personas no presentaron el permiso para porte o tenencia de las armas de fuego, según la información obtenida previamente, los antes mencionados estarían conformando un grupo delincuencial para dedicarse al hurto en todas sus modalidades, así como el tráfico de estupefacientes.

Las Personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía en turno URI de Riohacha, por el delito de Fabricación, Tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

En las próximas horas mediante audiencias de imputación de cargos se les definirán su situación legal.