Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

SENA abre convocatoria

¿Sueña con crear empresa? SENA abre convocatoria por $30 mil millones para emprendedores.

         


Pueden participar ideas de negocio de cualquier sector económico y de cualquier región del país.

Riohacha, 02 de marzo de 2017.- Fondo Emprender del SENA, el fondo de capital semilla más grande de América Latina, abre la primera convocatoria nacional de 2017. Son $30.000 millones para financiar alrededor de 340 iniciativas empresariales y así generar cerca de 1.900 empleos dignos y formales.

“Nunca antes, en los 11 años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano, ya que nuestra meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017”, sostuvo Alfonso Prada, director General del SENA.

Las cifras hablan por sí solas: en la historia del Fondo Emprender, se han apoyado más 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla. Esto ha permitido la creación  de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia. Y gracias a la metodología implementada, 7 de cada 10 empresas del Fondo Emprender sobreviven al llamado ‘valle de la muerte’.

En la Guajira desde el año 2014 a la fecha se han entregado más de 3.900 millones de pesos en capital semilla para la creación de 54 empresas que actualmente generan empleos en la región.

Es el caso de Al Arz, restaurante especializado en comida árabe, único en Riohacha y que nació de la formación de Marlene Chaves como técnico en cocina y posteriormente aplicó a una de las convocatorias de Fondo Emprender en la que  recibió más de 80 millones.


En la convocatoria pueden participar aprendices del SENA, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano.

Los interesados deben dirigirse a las sedes del SENA en Riohacha, Maicao y Fonseca, allí los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas según modelos de vanguardia delineados por la aceleradora estadounidense MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

Usted puede ser el próximo emprendedor exitoso. Apúntese a esta nueva oportunidad y acceda al capital semilla condonable para sacar adelante una empresa innovadora y sostenible. Su idea de negocio podrá recibir entre 59 y 132 millones de pesos.

Para consultar todos los términos y condiciones de la convocatoria, ingrese a la página oficial de Fondo Emprender.