Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

SENA abre convocatoria

¿Sueña con crear empresa? SENA abre convocatoria por $30 mil millones para emprendedores.

         


Pueden participar ideas de negocio de cualquier sector económico y de cualquier región del país.

Riohacha, 02 de marzo de 2017.- Fondo Emprender del SENA, el fondo de capital semilla más grande de América Latina, abre la primera convocatoria nacional de 2017. Son $30.000 millones para financiar alrededor de 340 iniciativas empresariales y así generar cerca de 1.900 empleos dignos y formales.

“Nunca antes, en los 11 años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano, ya que nuestra meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017”, sostuvo Alfonso Prada, director General del SENA.

Las cifras hablan por sí solas: en la historia del Fondo Emprender, se han apoyado más 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla. Esto ha permitido la creación  de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia. Y gracias a la metodología implementada, 7 de cada 10 empresas del Fondo Emprender sobreviven al llamado ‘valle de la muerte’.

En la Guajira desde el año 2014 a la fecha se han entregado más de 3.900 millones de pesos en capital semilla para la creación de 54 empresas que actualmente generan empleos en la región.

Es el caso de Al Arz, restaurante especializado en comida árabe, único en Riohacha y que nació de la formación de Marlene Chaves como técnico en cocina y posteriormente aplicó a una de las convocatorias de Fondo Emprender en la que  recibió más de 80 millones.


En la convocatoria pueden participar aprendices del SENA, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano.

Los interesados deben dirigirse a las sedes del SENA en Riohacha, Maicao y Fonseca, allí los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas según modelos de vanguardia delineados por la aceleradora estadounidense MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

Usted puede ser el próximo emprendedor exitoso. Apúntese a esta nueva oportunidad y acceda al capital semilla condonable para sacar adelante una empresa innovadora y sostenible. Su idea de negocio podrá recibir entre 59 y 132 millones de pesos.

Para consultar todos los términos y condiciones de la convocatoria, ingrese a la página oficial de Fondo Emprender.