Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Sigue decomiso de alimentos de contrabando

La mercancía aprehendida está avaluada en $40.296.043 con un valor comercial de $77.051.549.

La policía fiscal y aduanera, en acciones de control en las vías principales del departamento de la guajira, logró la incautación de 92 kilos de carne de ganado, mil 366 de pescado, y 30 kilogramos de camarón. 

La mercancía era dirigida a la ciudad de Santa Marta y fue  aprehendida según la causal 1.28 del artículo 502 decreto 2685/99 ¨toda vez que no se cumplió con el reglamento técnico para el transporte y movilización de carnes, según lo estipulado en el decreto 1500 de 2007 CAPÍTULO VII. 

De igual manera se logra la aprehensión de 106 unidades de botellas con cerveza, 73.5 litros de licor, 10.000 unidades de pitillos plásticos, 48 set de portacomidas, 87 unidades de confecciones, 30 pares de calzado, 50 unidades de jarrones artesanal, 600 unidades de hojillas para afeitar, 200 unidades de cds, 01 automotores, 04 unidades de motocicleta y 1.000 unidades de boligrafos.


Esta mercancía en el momento de su registro no tenía ningún documento que acredite su legal introducción al territorio nacional y, además pretendía ingresar al interior del país bajo la modalidad de ocultamiento para evadir la intervención y control aduanero .

Por tal motivo se les aplico la medida cautelar de aprehensión, soportados en el artículo 502 numeral 1.6 decreto 2685/99.