Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Sigue decomiso de alimentos de contrabando

La mercancía aprehendida está avaluada en $40.296.043 con un valor comercial de $77.051.549.

La policía fiscal y aduanera, en acciones de control en las vías principales del departamento de la guajira, logró la incautación de 92 kilos de carne de ganado, mil 366 de pescado, y 30 kilogramos de camarón. 

La mercancía era dirigida a la ciudad de Santa Marta y fue  aprehendida según la causal 1.28 del artículo 502 decreto 2685/99 ¨toda vez que no se cumplió con el reglamento técnico para el transporte y movilización de carnes, según lo estipulado en el decreto 1500 de 2007 CAPÍTULO VII. 

De igual manera se logra la aprehensión de 106 unidades de botellas con cerveza, 73.5 litros de licor, 10.000 unidades de pitillos plásticos, 48 set de portacomidas, 87 unidades de confecciones, 30 pares de calzado, 50 unidades de jarrones artesanal, 600 unidades de hojillas para afeitar, 200 unidades de cds, 01 automotores, 04 unidades de motocicleta y 1.000 unidades de boligrafos.


Esta mercancía en el momento de su registro no tenía ningún documento que acredite su legal introducción al territorio nacional y, además pretendía ingresar al interior del país bajo la modalidad de ocultamiento para evadir la intervención y control aduanero .

Por tal motivo se les aplico la medida cautelar de aprehensión, soportados en el artículo 502 numeral 1.6 decreto 2685/99.