Sigue decomiso de alimentos de contrabando

La mercancía aprehendida está avaluada en $40.296.043 con un valor comercial de $77.051.549.

La policía fiscal y aduanera, en acciones de control en las vías principales del departamento de la guajira, logró la incautación de 92 kilos de carne de ganado, mil 366 de pescado, y 30 kilogramos de camarón. 

La mercancía era dirigida a la ciudad de Santa Marta y fue  aprehendida según la causal 1.28 del artículo 502 decreto 2685/99 ¨toda vez que no se cumplió con el reglamento técnico para el transporte y movilización de carnes, según lo estipulado en el decreto 1500 de 2007 CAPÍTULO VII. 

De igual manera se logra la aprehensión de 106 unidades de botellas con cerveza, 73.5 litros de licor, 10.000 unidades de pitillos plásticos, 48 set de portacomidas, 87 unidades de confecciones, 30 pares de calzado, 50 unidades de jarrones artesanal, 600 unidades de hojillas para afeitar, 200 unidades de cds, 01 automotores, 04 unidades de motocicleta y 1.000 unidades de boligrafos.


Esta mercancía en el momento de su registro no tenía ningún documento que acredite su legal introducción al territorio nacional y, además pretendía ingresar al interior del país bajo la modalidad de ocultamiento para evadir la intervención y control aduanero .

Por tal motivo se les aplico la medida cautelar de aprehensión, soportados en el artículo 502 numeral 1.6 decreto 2685/99.


0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional