Solidaridad con Secretario de Hacienda de La Guajira

Tras conocerse el secuestro por varias horas de las hijas del Secretario de Hacienda de La Guajira, Alejandro Rutto Martínez y del robo  del vehículo en que se movilizaban, el comercio organizado de Maicao se pronunció expidiendo en comunicado.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

EL COMERCIO ORGANIZADO DE MAICAO, ante los graves hechos delincuenciales que azotan a la ciudad y que nos ubican en las estadísticas nacionales como uno de los municipios con mayores índices de delitos contra la vida y la propiedad, nos permitimos manifestar:

SOLIDARIDAD con el profesor ALEJANDRO RUTTO, a quienes delincuentes con marcado acento venezolano, secuestraron por varias horas el día 10 de marzo de 2017 a sus hijas, y les hurtaron el Vehículo marca TOYOTA, Tipo BURBUJA, Color blanco, Placas LAG 801 Bello.

RESPALDO a la iniciativa ciudadana propuesta por el Comunicador Social señor JESUS SOLANO RODRIGUEZ y otros líderes, avalada por más de 3.500firmas, mediante la cual se solicitó al señor MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL la realización de UN CONSEJO DE SEGURIDAD en el municipio, en la búsqueda de soluciones a la problemática de seguridad ciudadana producto de la migración ilegal y la crisis económica local. Con este fin pedimos a todos los gremios y organizaciones, hagan sus respectivas peticiones en el mismo sentido, dirigidas a ese ministerio para que haya presión ciudadana.

PEDIMOS que a la iniciativa anterior se involucre a LA CANCILLERIA, para que en cumplimiento a sus funciones legales y constitucionales, se comprometa a buscar soluciones inmediatas y de largo plazo a la problemática de la migración ilegal que se ha convertido en el más grave factor generador de inseguridad en el municipio.

SOLICITAMOS al señor ALCALDE MUNICIPAL JOSE CARLOS MOLINA y al CONCEJO MUNICIPAL, la realización de una asamblea ciudadana, con carácter de urgencia, que tenga por fin construir y organizar de manera conjunta las propuestas que se le harán al Gobierno Nacional en búsqueda de soluciones a la crisis de seguridad ciudadana.

EXIGIMOS a las autoridades policiales y militares con presencia en el municipio mayor compromiso con la seguridad en defensa de LA VIDA Y LA INTEGRIDAD de los ciudadanos, en cumplimiento a los principios constitucionales que anteponen estas acciones a cualquier otra orden, que solo tenga por objetivo el control al transporte de mercancías y vehículos.

Maicao, Marzo 11 de 2017.

ASUMATEX IMCAMCOOP WALLANCOOP PENSOPORT FIMDECOLAILAMA AGENCIA DE TRANSPORTE EL CARMEN

ROSITA ESTÉREO

PROMIGAS

PROMIGAS

GASES DE LA GUAJIRA

GASES DE LA GUAJIRA