"Soy Inocente": Oneida Pinto

No aceptó los cargos imputados.

Riohacha, marzo 15 de 2017. “Todo es una persecución política, el ataque hacia mí es porque gane las elecciones”, aseveró Oneida Pinto Pérez, en la audiencia de medida de aseguramiento, realizada este lunes en el complejo de Paloquemao, en la capital de país.
En esa misma audiencia, la Fiscalía señaló que la captura de Pinto Pérez se materializó porque testigos advirtieron que posiblemente ella iba a salir del país y se creyó que era para Venezuela y para el fiscal Carlos Castañeda existía la posibilidad que se fugara y por esa razón, le pidió al juez su traslado a una cárcel.
Esta decisión sobre sí la envía a la cárcel o no, se resolverá mañana miércoles porque del juez, quien decidió aplazarla para estudiar bien la medida que debe imponer a la ex mandataria de los albaneses y guajiros.
“Le he dado la cara al país, es una persecución política, me siento tranquila y la verdad nos hace libres”, manifestó Pinto  Pérez, durante un receso de la audiencia.
Por ahora, la Fiscalía sostiene que ella “conformó una empresa criminal” para direccionar la entrega de contratos para beneficiarse económicamente y usar esos recursos para su campaña a la Alcaldía que obtuvo, fortaleciéndose un poco más, aspirando nuevamente, esta vez, a la Gobernación que también la obtuvo.
A Oneida Rayed Pinto Pérez, la Fiscalía le imputa los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.