Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Toma a secretaría de educación de Riohacha

                          

Riohacha, marzo 22 2017. Por varias horas docentes y padres de familia del Distrito de Riohacha adelantaron una protesta en la puerta de la Alcaldía y posteriormente en las instalaciones de la secretaría de educación de esta ciudad.

La calle 7, conocida en Riohacha como La Ancha, permaneció bloqueada por largo rato.




Horas de tensa situaciòn se vivieron al interior de la Secretarìa de Educaciòn del Distrito de Riohacha. donde los docentes de los 17 centros etnoeducativos distritales, Autoridades Tradicionales Wayuu exigen el nombramiento de docentes, servicio de alimentación y transporte escolar para las 17 instituciones etnoeducativas del Distrito de Riohacha.

Al cierre de esta nota no se conocen los resultados de los diálogos sostenidos entre docentes y funcionarios del gobierno distrital.