Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Un herido y dos capturados


Efectivos del Gaula Militar de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División, capturan a tres personas en el departamento de César, una por homicidio y las otras dos por extorsión.


En una operación de control militar en el área del municipio de Jagua de Ibirico Cesar, efectivos del Gaula Militar y agentes del CTI, capturan a un sujeto por el delito de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes.


Posteriormente y gracias a la denuncia ciudadana, los efectivos del Gaula Militar Cesar y agentes del CTI en la vereda San Rafael del municipio de Curumaní Cesar, realizaron seguimiento a dos extorsionistas que desde el pasado 4 de marzo le exigían a los dueños de una finca la suma de tres millones de pesos. Estos sujetos se hacían pasar como integrantes de las autodefensas.


Al momento de recibir el pago por parte del agricultor y ver la presencia de los soldados del Gaula, los sujetos inician la huida. En la reacción de la tropa, uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado al hospital de Valledupar para recibir atención médica y en estos momentos, se encuentra fuera de peligro.


Los capturados identificados como Jaime José Castro Carvajal de 24 años y Exneider Santiago González de 39 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar cargos por el delito de extorsión.