Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Vuelve Evas & Adanes

En Riohacha se realizará el VIII Foro Concierto: La Mujer en el Vallenato.


La asociación Evas & Adanes, realizará el VIII ForoConcierto La Mujer en el Vallenato,  siendo el III en Riohacha; el cual, se desarrollará este jueves 9 de Marzo, a partir de las 6:00 pm, en Malecom Playa;  dicho evento es gratis y busca integrar a toda la ciudadanía, en un espacio cultural y esperanzador pertinente para nuestra región.

Riohacha es un territorio que envuelve una historia especial con la música, por lo que se espera que tanto hombres como mujeres de todas las edades, se reúnan en este evento, que se ha destacado por su gran acogida en sus dos versiones anteriores en Riohacha y en otras ciudades.

Por ello se realizará un evento de altura, el cual contará con la participación de seis exponentes de la música vallenata de amplio reconocimiento y prestigio, como lo son:

Rita Fernández Padilla, María José Ospino Ovalle, Diana González, Pamela Daza, Luana y Eliana Gnecco.
Así mismo, ellas estarán acompañadas por músicos reconocidos, quienes estaran a cargo de la Obertura músical y de acompañar el concierto.

La Asociación Evas&Adanes, viene trabajando por la igualdad y la no violencia, por esta razón, reconoce la importancia de las artes como plataforma para el logro del desarrollo y tejido social, y la influencia de estas, en la construcción de una sociedad igualitaria y en equidad, en pro de las familias y las nuevas generaciones.

Si bien es cierto a lo largo de la historia del folclore vallenato, se ha visto en las diferentes letras  de  nuestros compositores, a la mujer como una musa de inspiración, ella también es protagonista. De este modo, la Asociación Evas & Adanes, pretende sensibilizar a las personas sobre la historia de desigualdad y violencia contra las mujeres, lo cual ha afectado el desarrollo social, por medio de esta estrategia pedagógica y cultural que ofrece a la comunidad aprendizaje respecto al cambio de paradigmas patriarcales, siendo la mujer un ser capaz   de aportar al tejido social, a través, de sus composiciones e interpretaciones de la música vallenata como lenguaje universal integrador de sociedades y culturas.

En este sentido, se desarrollará un evento cultural desde una perspectiva formativa, cultural y contextualizada a la música vallenata, teniendo en cuenta, el impacto que genera en las conductas de hombres y mujeres; y buscando re-significar el vínculo entre poesía, armonía social y música; se podrá escuchar desde las voces de compositores, cantantes y acordeoneras, historias y criterios que argumentaran porque la música es el lenguaje universal del amor.