Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Weilder Guerra inspecciona sur de La Guajira



El gobernador Weildler Guerra Curvelo realizó visitas de socialización y encuentros interadministrativos en los municipios de la Jagua del Pilar, Urumita y el Molino.

El objetivo de este recorrido por el extremo sur de la guajira, fue conocer de primera mano y de la voz de sus protagonistas como alcaldes y comunidad, aspectos relacionados con los procesos de carácter administrativo, económico y social que adelanta cada alcalde municipal a fin de intercambiar ideas y formalizar proyectos y convenios de manera conjunta a través del binomio gobierno departamental-gobiernos municipales.


Estos encuentros han servido asi mismo, para fomentar diálogos con la comunidad y hacer que la gente sea participe del desarrollo de cada pueblo.

El mandatario departamental, estuvo acompañado de varios miembros de su gabinete y compartió experiencias con los alcaldes de la Jagua; Alcides Morón, de Urumita; Givanni Ramos y la alcaldesa de el Molino Maria Isabel Zabaleta.

Cabe destacar que este tipo de actividades se hará en todos los municipios guajiros por parte del gobernador Weildler Guerra Curvelo.