Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Weilder Guerra será Gobernador por un año



Irma Raquel Bermúdez Davis fue asignada por el Banco de la República como gerente encargada del Centro Cultural de San Andrés durante un año, mientras el titular Weildler Guerra Curvelo se desempeña como gobernador encargado de La Guajira por el mismo periodo. 

Irma Raquel Bermúdez Davis es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales por la Fundación San Martín de Bogotá, con maestría en Ciencias Exactas y Naturales por la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gerencia Estratégica de Proyectos, por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. En la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá, realizó una especialización en Lúdica y Recreación para el Desarrollo Social y Cultural. Ha participado en diversos foros y diplomados, en San Andrés, Pereira y Bogotá. 

Actualmente, se desempeñó como docente del sector oficial en el área de matemáticas, en el colegio Flowers Hill. También, ejerce la docencia en el Instituto Nacional Técnico Profesional (Infotep) de San Andres, en el área administrativa y financiera. Hace parte de la Subdirección Ejecutiva de la Fundación Helping Youth, desde 2010, donde formula y ejecuta proyectos de carácter social, cultural y ambiental, entre otros, en favor de la población juvenil. Entre 2006 y 2013 se desempeñó como  docente de la First Baptist School y en el Sena, Regional San Andrés,  en el desarrollo de temas administrativos y pedagógicos.

Durante la ausencia de Weildler Guerra, el Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés continuará con su labor, que se ha fortalecido desde la apertura del nuevo edificio en julio de 2016 y que la ciudadanía ha recibido con beneplácito. Durante este tiempo, se han duplicado los usuarios de los diversos servicios que allí se prestan y, en el medio año de labores desde su apertura, se han afiliado más de 300 personas a la Red de Bibliotecas del Banco de la República.