Weilder Guerra:"No a presiones políticas"

El Gobernador Weildler Guerra Curvelo, sostuvo su primer encuentro con los miembros del gabinete departamental.



En este cara a cara, el mandatario pidió a cada uno el compromiso de trabajar por el encauce institucional de la Guajira.

Guerra Curvelo manifestó al grupo que está alejado de cualquier presión poĺítica y pidió como tarea inmediata la presentación de un informe por áreas a fin de conocer el panorama de cada sector. De igual manera,  hizo énfasis en las secretarias de Hacienda y Jurídica, a las que les recalcó que el informe sea detallado sobre los procesos financieros, legales y administrativos que cursan en esas dependencias.

Con respecto al plan de intervenciones trazados por el gobierno nacional en salud, saneamiento y educación. Dijo que en loa próximos días dialogará con los ministros de estas carteras para conocer de primera mano los alcances del proceso y de paso pedir que le rindan informes periódicos sobre cada intervención.

Sobre el tema de seguridad mostró su preocupación por el auge de hechos delictivos en el departamento, algunos de los cuales se presentan en la alta guajira que son de carácter territorial, para lo cual dispondrá de in palabrero wayuu en el despacho a fin de solucionar conflictos entre familias indígenas.

Sobre el plan de desarrollo pidió conocerlo y fortalecerlo en lo posible ya que este derrotero institucional es la guia del trabajo que se va a llevar a cabo en los próximos años.
Por último, dijo a los secretarios y asesores que va a introducir cambios en el gabinete  para trabajar con las personas que encajen en su ritmo de trabajo.

El Gobernador Guerra Curvelo, una vez concluyó la reunión con los secretarios del despacho partió a la capital del país para luego dirigirse a Coveñas para participar de la cumbre de gobernadores.

En su reemplazo actuará como Gobernadora designada la Secretaria de Asuntos Indigenas Xiomara Curvelo Ipuana.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional