120 kilos de coca y 190 de marihuana se incautaron en Maicao

Este año se han incautado 4 toneladas y media de coca en La Guajira.


Maicao, La Guajira, abril 11 de 2017. Un duro golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional en el municipio de Maicao, donde se incautaron drogas avaluadas en más de 611 millones de pesos, según indica el boletín suministrado por las autoridades.

Una vez más el trabajo conjunto desarrollado entre la Policía Nacional y la Armada Nacional, dan como resultado la incautación de clorhidrato de cocaína y de marihuana lista para ser comercializada, esto ocurrió en el municipio de Maicao y por el hecho no se registraron capturas ya que al llegar al procedimiento el inmueble se halló abandonado.
    
La información suministrada mediante un proceso investigativo adelantado por personal de Dirección y Seccional de Investigación Criminal e Interpol y con el apoyo de la Armada Nacional, permitió ubicar un inmueble en el barrio 11 de noviembre del Municipio de Maicao, donde fueron hallados 240 paquetes de clorhidrato de cocaína totalmente prensados equivalentes a 120 kilogramos y 380 paquetes de marihuana, con un peso de 190 kilos. 

Por este hecho no fueron capturadas personas ya que el inmueble fue abandonado por quienes custodiaban este alcaloide; por otro lado toda este alucinógeno se encuentran avaluados en 611 millones de pesos.        

El alijo incautado de acuerdo a las investigaciones, pertenecería a la estructura criminal "Los Pachencas", quienes continúan perseverando con el afán de establecer como ruta y plataforma de envió de la sustancias estupefacientes desde esta zona del país hacia el exterior. 

La Policía Nacional durante lo corrido del presente año, ha logrado la incautación de 4.4 toneladas de clorhidrato de cocaína en el departamento de la Guajira.