Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Así fue el homenaje a Martín Elías


Poncho Zuleta, Iván Villazón, Silvestre Dangond y Jorge Oñate, entre otros artistas, participan en la ceremonia cuya señal emitió el canal regional Telecaribe desde el Parque de la Leyenda Vallenata.


Este homenaje póstumo fue organizado conjuntamente por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante.
 
“El pueblo vallenato está desolado por la pérdida de uno de sus más queridos cantantes. Nosotros, sus amigos, sus familiares y el mundo artístico en general, lo querremos y recordaremos siempre”, expresó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.
 
Iván Villazón

Tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones de San Onofre, Sucre, Martín Elías Díaz fue remitido a Sincelejo, donde falleció este viernes un poco después del mediodía.
 
“Me atrevo a asegurar que el mundo artístico, particularmente el vallenato, está conmocionado. Hemos perdido, además de un gran artista, a un amigo querido. Martín Elías Díaz era amable, generoso y afectuoso con sus fanáticos”, dijo conmovida Diana Molina Araujo, miembro de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
 
A su turno, el gobernador Francisco Ovalle hizo alusión también a las virtudes del joven cantante, destacando puntualmente su desprendimiento, humildad y entrega con su público.




Desde las 3:00 p.m. las filas de hicieron eternas para acceder a las siete puertas habilitadas en el Parque de la Leyenda Vallenata. Lo anterior sumado a un leve sereno que comenzó a caer como si el cielo también llorara la partida del Gran Martín Elías, hicieron que la tarde de este Domingo Santo en Valledupar fuera totalmente diferente.
De a poco se fue llenando la parte baja del Parque y las gradas, que lucieron iluminadas de amarillo, color característico del 'Martinismo'.


El evento que estaba programado para las 4:00 p.m., inició con media hora de retraso. Con un minuto de silencio los seguidores del hijo del también fenecido Diomedes Díaz conmemoraron la memoria del denominado 'Terremoto del Vallenato'.