Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Asonada en cárcel de Riohacha: Cuatro heridos


Tres internos heridos y un guarda del IMPEC lesionado es el saldo de una asonada en la cárcel de Riohacha, según el director del establecimiento penitenciario Francisco Zúñiga.

La situación fue controlada con el apoyo de la Policía. 
La asonada inició a las dos de la tarde cuando en la capital de La Guajira caía un fuerte aguacero, según el comandante de policía Guajira Coronel José Wilmer García quien explicó que luego de controlada la situación, dentro de la institución se hizo el conteo de los internos y se hace un inventario de los daños causados en las rejas que comunican  los patios.

Los habitantes del sector preocupados algunos evacuaron sus casas por miedo algún impacto de arma, sin embargo el coronel aseguró que se usaron bombas de aturdimiento y gases para dispersar los enfrentamientos.

El enfrentamiento se presento en el patio numero dos donde se encuentran cerca de 350 internos.

Esta cárcel tiene capacidad para 99 reclusos y al momento se registran 555 internos, por lo que se han prendido las alarmas en entidades como la Defensoría del Pueblo, que le solicitó recientemente a la Corte Constitucional la intervención inmediata a dicho centro carcelario.