Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Asonada en cárcel de Riohacha: Cuatro heridos


Tres internos heridos y un guarda del IMPEC lesionado es el saldo de una asonada en la cárcel de Riohacha, según el director del establecimiento penitenciario Francisco Zúñiga.

La situación fue controlada con el apoyo de la Policía. 
La asonada inició a las dos de la tarde cuando en la capital de La Guajira caía un fuerte aguacero, según el comandante de policía Guajira Coronel José Wilmer García quien explicó que luego de controlada la situación, dentro de la institución se hizo el conteo de los internos y se hace un inventario de los daños causados en las rejas que comunican  los patios.

Los habitantes del sector preocupados algunos evacuaron sus casas por miedo algún impacto de arma, sin embargo el coronel aseguró que se usaron bombas de aturdimiento y gases para dispersar los enfrentamientos.

El enfrentamiento se presento en el patio numero dos donde se encuentran cerca de 350 internos.

Esta cárcel tiene capacidad para 99 reclusos y al momento se registran 555 internos, por lo que se han prendido las alarmas en entidades como la Defensoría del Pueblo, que le solicitó recientemente a la Corte Constitucional la intervención inmediata a dicho centro carcelario.