Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cada colombiano consume 32.2 kilos de pollo por año

El consumo de Pollo es avalado por la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.


Bogotá, 18 de abril de 2017. El consumo de pollo colombiano cuenta con un nuevo y gran aliado: la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo – ACE -, entidad que ha firmado una alianza con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi -, para revisar y llevar contenidos científicos a la comunidad en general que contribuyan a la desmitificación de las falsas creencias y los beneficios de este noble alimento.

Al respecto, Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi, comenta que: “Nuestro compromiso con la nutrición de los colombianos nos ha llevado a generar alianzas con actores clave, como es el caso de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de manera que se desmitifiquen ciertas creencias populares alrededor del consumo de pollo”.

De esta manera, la Asociación avalará la información proporcionada por Fenavi, respecto al pollo colombiano y su importancia en la constitución alimenticia en cada una de las diferentes etapas del desarrollo del ser humano, permitiendo generar contenidos con evidencia científica que contribuyan a la desmitificación del uso de hormonas en la producción de carne de pollo y, por lo tanto, a la supuesta carga hormonal que ingresa al organismo de quienes consumen carne de pollo.

“Al brindar apoyo científico para la evaluación de los diferentes requerimientos de información solicitados por Fenavi - FONAV, contribuimos como Asociación a que los colombianos puedan contar con información científica sobre los beneficios del consumo de pollo dentro de nuestra nutrición y su importancia como alimento saludable”, afirma el Doctor Pedro Nel Rueda, Presidente de la ACE.

La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo se fundó en el año de 1950 con el fin de promover la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno en enfermedades endocrinas.

Mediante la realización de actividades en conjunto Fenavi - ACE, los profesionales de la salud, y el público en general podrán compartir y divulgar información científica sobre los beneficios del consumo del pollo tanto en la nutrición como en la salud de los colombianos.

El sector avícola creció en un 4,4% durante el 2016, con una producción de pollo que se acercó de manera importante al millón y medio de toneladas, teniendo el 40% de volumen de ventas en el país. Según cifras actuales el consumo percápita es de 32.2 Kilogramos.