Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Capturado por homicidio que cometio hace más de una año

Jorge Eliecer Roys Pérez
Luego de un arduo trabajo investigativo adelantado por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Uribia, se logró la captura de una persona que estaba vinculada en el homicidio de un ciudadano ocurrido en la plaza principal de Uribia en el 2015.

Funcionarios judiciales de la SIJIN  capturaron a Jorge Eliecer Roys Pérez de 36 años, en la calle 10 con carrera Vía Pública del municipio de Uribia, quien estaba requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Maicao por el delito de homicidio.

Los hechos relacionados por una disputa de tierra entre dos comunidades indígenas, ocurrieron el pasado 15 de febrero del 2015 en el centro del municipio de Uribia, donde la hoy víctima, luego de haber departido con unos amigos, decidió desplazarse hacía su lugar de residencia ubicada en la ranchería Pepsuapa.

Cuando pasaba por la plaza principal de Uribia, fue interceptado por varios ciudadanos que se desplazaban en vehículos, quienes lo acorralan y comienzan a dispararle con armas de fuego en varias ocasiones.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.