Capturados con media tonelada de cocaína en alta mar


Un total de 23 paquetes en los cuales se encontraron 500 kilos de cocaína, fueron hallados por las autoridades al interior de una lancha rápida, según se desprende de un comunicado emitido por la Fuerzas Armadas de Colombia.

Al interior de la nave interceptada viajaban cuatro personas oriundas del departamento de La Guajira, las cuales fueron apresadas por la Armada Nacional con el apoyo de la Armada Francesa.

Las capturas se produjeron en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas de Colombia y Francia, las cuales interceptaron la lancha rápida en el mar Caribe, cuando viajaba desde el norte de La Guajira rumbo a República Dominicana.

Dos  de los detenidos responden a los nombres de: Arnaldo Guerra Vargas e Iván Barón y mientras que el nombre de los otros capturados se desconocen, uno de ellos se encuentra herido.

La embarcación fue localizada por un avión de la Armada nacional que dio aviso a dos fragatas, una de Colombia y otra de Francia, que contaron con apoyo aéreo de helicópteros de ambos países durante la persecución.

En el interior de la lancha fueron encontrados 23 paquetes en los cuales estaba escondido el alucinógeno, procediéndose la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, quienes fueron trasladados a Riohacha, donde serán puestos a disposición de un Juez de la República.