Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Capturados con media tonelada de cocaína en alta mar


Un total de 23 paquetes en los cuales se encontraron 500 kilos de cocaína, fueron hallados por las autoridades al interior de una lancha rápida, según se desprende de un comunicado emitido por la Fuerzas Armadas de Colombia.

Al interior de la nave interceptada viajaban cuatro personas oriundas del departamento de La Guajira, las cuales fueron apresadas por la Armada Nacional con el apoyo de la Armada Francesa.

Las capturas se produjeron en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas de Colombia y Francia, las cuales interceptaron la lancha rápida en el mar Caribe, cuando viajaba desde el norte de La Guajira rumbo a República Dominicana.

Dos  de los detenidos responden a los nombres de: Arnaldo Guerra Vargas e Iván Barón y mientras que el nombre de los otros capturados se desconocen, uno de ellos se encuentra herido.

La embarcación fue localizada por un avión de la Armada nacional que dio aviso a dos fragatas, una de Colombia y otra de Francia, que contaron con apoyo aéreo de helicópteros de ambos países durante la persecución.

En el interior de la lancha fueron encontrados 23 paquetes en los cuales estaba escondido el alucinógeno, procediéndose la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, quienes fueron trasladados a Riohacha, donde serán puestos a disposición de un Juez de la República.