Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Capturan a dos con un revólver y a otro con bazuco


En la vía nacional cruce San Juan del Cesar – La Junta, se aprehendió a un ciudadano de 37 años de edad natural de San Juan del Cesar y otro más de 62 años de edad oriundo de Arauca, quienes se desplazaban en un vehículo clase campero, marca Toyota, línea Prado VXM, modelo 2003, y le es encontrado un arma de fuego tipo revólver, marca Llama Martial, color cromado, cacha en nácar, avaluado en $3.400.000 pesos, momentos después que los uniformados le practican un registro al automóvil.


Por portar el arma de fuego sin permiso para porte o tenencia, los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno de San juan del Cesar, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.  En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías para que le definan sus situaciones legales.

LLEVABA 218 GRAMOS DE BAZUCO

Riohacha– La Guajira. En desarrollo de la política institucional “Comunidades Seguras y en Paz” y en el marco de la estrategia de lucha contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades E-TEMC; profesionales de policía adscritos a la Seccional de Investigación Criminal capturaron en flagrancia a un hombre natural del municipio de La Victoria en el departamento del Valle del Cauca, a quien le fueron hallados en su poder 218 gramos de bazuco avaluados en $250.000.oo pesos, empacados en pequeñas dosis listos para su distribución al menudeo.

La captura del ciudadano identificado por los investigadores judiciales como   José Domingo Agudelo Benavides se presentó en la calle 15 entre carreras 8 y 9, barrio Centro, donde fue sorprendido en flagrancia portando la sustancia alcaloide.

El hombre fue trasladado a  hasta las instalaciones de la Fiscalía U.R.I de Riohacha, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente y judicializado por el delito de fabricación trafico y/o de de estupefacientes.

La efectividad en la labor de la Policía Nacional contra el fenómeno del microtráfico siempre será mayor, en la medida en que los ciudadanos de bien se unan en un solo sentir y un solo compromiso por erradicar el flagelo de su comunidad.