Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Capturan a dos con un revólver y a otro con bazuco


En la vía nacional cruce San Juan del Cesar – La Junta, se aprehendió a un ciudadano de 37 años de edad natural de San Juan del Cesar y otro más de 62 años de edad oriundo de Arauca, quienes se desplazaban en un vehículo clase campero, marca Toyota, línea Prado VXM, modelo 2003, y le es encontrado un arma de fuego tipo revólver, marca Llama Martial, color cromado, cacha en nácar, avaluado en $3.400.000 pesos, momentos después que los uniformados le practican un registro al automóvil.


Por portar el arma de fuego sin permiso para porte o tenencia, los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno de San juan del Cesar, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.  En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías para que le definan sus situaciones legales.

LLEVABA 218 GRAMOS DE BAZUCO

Riohacha– La Guajira. En desarrollo de la política institucional “Comunidades Seguras y en Paz” y en el marco de la estrategia de lucha contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades E-TEMC; profesionales de policía adscritos a la Seccional de Investigación Criminal capturaron en flagrancia a un hombre natural del municipio de La Victoria en el departamento del Valle del Cauca, a quien le fueron hallados en su poder 218 gramos de bazuco avaluados en $250.000.oo pesos, empacados en pequeñas dosis listos para su distribución al menudeo.

La captura del ciudadano identificado por los investigadores judiciales como   José Domingo Agudelo Benavides se presentó en la calle 15 entre carreras 8 y 9, barrio Centro, donde fue sorprendido en flagrancia portando la sustancia alcaloide.

El hombre fue trasladado a  hasta las instalaciones de la Fiscalía U.R.I de Riohacha, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente y judicializado por el delito de fabricación trafico y/o de de estupefacientes.

La efectividad en la labor de la Policía Nacional contra el fenómeno del microtráfico siempre será mayor, en la medida en que los ciudadanos de bien se unan en un solo sentir y un solo compromiso por erradicar el flagelo de su comunidad.