Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Capturan presuntos miembros del Clan del Golfo


En una operación coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía 28 especializada se logró la captura de 9 personas que presuntamente son integrantes del Clan del Golfo.
La operación fue llevada a cabo en la zona urbana y rural del municipio de Puerto Escondido departamento de Córdoba, que se realizó con el propósito de debilitar la logística de esta estructura que delinque en la zona costera del Frente Juan de Dios Usuga, ya que su actuar delictivo afecta directamente a la comunidad, así como la economía de la región.
Esto se logró mediante labores de inteligencia de la Batallón de Infantería Junín y la Red de Inteligencia Norte de la Fuerza Aérea quienes realizaron la recolección y análisis de imágenes por parte del Comando Aéreo de Combate No. 3, luego de esto se procedió al proceso de judicialización en apoyo a la SIJIN Córdoba, logrando las capturas de estos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo así como el allanamiento a diferentes inmuebles por orden de la Fiscalía 28, logrando incautar 10 millones de pesos, 3 revólveres, 01 Mini Uzi, 01 escopeta Mossberg, 01 proveedor metálico para mini Uzi, 02 celulares, 52 cartuchos calibre 9mm., 10 cartuchos calibre 22 y 4 cartuchos para escopeta.
La Fuerza Aérea Colombiana persistirá en la realización de operaciones conjunta, coordinadas e interagenciales para desarticular todas las estructuras que delinquen en el país, en aras de garantizar la libertad y la protección a la población civil.