Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Cerrejón: "No hemos amenazado a lideres de la comunidad Katsaliamania


La empresa explotadora de carbón de La Guajira, Cerrejón reaccionó con respecto a las acusaciones sobre presuntos hechos de violencia y amenazas a líderes de la comunidad wayuu.

En un aparte de un comunicado dirigido a los medios de comunicación manifestó:

"Expresamos enfáticamente nuestro rechazo categórico a las falsas acusaciones que se han hecho, en relación con supuestas amenazas de la compañía a líderes de la comunidad de Katsaliamania (municipio de Uribia, Km 70 de la línea férrea). 

Ha sido público nuestro llamado al Gobierno Nacional en torno a la protección de esta comunidad y de sus líderes, así como nuestra gestión para apoyar un acuerdo con el ICBF.

Cerrejón es pionera en Colombia en la implementación de estándares para garantizar los derechos de los indígenas, sus líderes y comunidades.

Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para revisar los hechos y garantizar los derechos de las partes".

En otro aparte señala: Cerrejón se ha caracterizado históricamente por el respeto a los Derechos Humanos y su promoción de la cultura del diálogo con la comunidad, líderes indígenas y sociedad de La Guajira.