Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

"Con gobernadores del Caribe se escogerá operador de energía"

Aseguró el Presidente Juan Manuel Santos.

Cartagena, abril 6 de 2017.- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que de la mano de los gobernadores de la región Caribe se escogerá el mejor operador de energía, que les garantice a los usuarios calidad en el servicio.

Tras una reunión con los siete gobernadores del Caribe y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, el Jefe de Estado afirmó que “es importante seleccionar un operador que realice las inversiones necesarias para garantizar la energía que se merecen los habitantes en la costa Caribe”.

“Vamos a conseguir un operador que haga las inversiones requeridas para que la Costa Caribe tenga el servicio que los costeños se merecen, una energía acorde con su necesidad”, aseguró el Mandatario.


En Cartagena el presidente Santos afirmó que ya existe una hoja de ruta para la consecución de ese propósito. “Aquí tenemos claro qué queremos, para dónde vamos, y por eso no vamos a titubear para tomar las decisiones que sean necesarias”, insistió.


A la reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistieron los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano; Bolívar, Dumek Turbay; Córdoba, Edwin Besaile; Guajira, Weildler Guerra; Magdalena, Rosa Cotes; Sucre, Edgar Martínez; la secretaria de Minas y Energía del departamento del Cesar; Carmen Cecilia Galvis; el Director de la FND, Plinio Olano; el Ministro de Minas, German Arce; el Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza y el Alcalde de Cartagena, Manuel Duque, entre otros altos funcionarios.