Entrada destacada

Más de 300 muertos en terremoto de México

México sigue buscando entre los escombros a supervivientes y víctimas mortales del potente terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes  19 de septiembre.

El seísmo ha provocado hasta ahora 293 muertos por el momento — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

Entre rescatistas y voluntarios hay la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya pasaron las críticas 72 horas del devastador fenómeno natural

Los ciudadanos se han volcado en las tareas de ayuda después del terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

Se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos zonas más afectadas. Además, varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han …

Curazao y La Guajira estrechan lazos económicos

Se firmó acuerdo de voluntades con la Universidad de La Guajira.
Ministerio  de Desarrollo Económico de la isla, acuerda convenio con Fundación Malecón.
Ecotienda, proyecto que busca un intercambio cultural-comercial entre Curazao y La Guajira.

Yesit Medina Toro.
En las instalaciones del Restaurante-Bar  Malecón,  se reunieron altos funcionarios del gobierno de Curazao pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Económico, Departamento de Manejo del Ministerio de Salubridad y Medio Ambiente de Curazao, con  el Director Ejecutivo  de la Fundación Malecón, Yesit Medina Toro, teniendo como objetivo un acuerdo para fortalecer lazos comerciales entre la Isla de Curazao y el departamento de La Guajira.

“Empezamos esta relación comercial sabiendo que hay muchas cosas similares entre Curazao y La Guajira que nos unen, nosotros como representantes de los Pymes de Curazao, estamos muy contentos de estar nuevamente en Riohacha haciendo los contactos con empresarios, es así que nos hemos reunido con la fundación Malecón para cerrar un convenio entre Riohacha y la isla, este será  un intercambio cultural y comercial con la isla” manifestó muy complacido Wilber Geertruida, empresario presidente de los Pymes de Curazao.




Con el proyecto Ecotienda, se van a transportar muchos productos a Curazao motivando al pueblo a consumir  comida saludable, este intercambio comercial se podría estar desarrollando en el mes de agosto de este año. 

Con relación a los inicios y en  qué consiste la Ecotienda, Yesit Medina, explicó: “El proyecto consiste en poder ayudar a los campesinos para que se desarrollen económicamente, estamos comercializando sus productos, los estamos ayudando para que pueda realizar su actividad como campesinos, la Ecotienda nace de la intención de explorar productos sanos, este será un intercambios comercial, con la Ecotienda estamos mostrando la capacidad que ellos tienen de cultivar sus productos y comercializarlos” puntualizó el Director Ejecutivo.

 Desde el 2014 se han venido realizando  estudios, viajando a Curazao donde se ha podido  conocer las necesidades tanto de la isla  como de la Península, donde en un corto tiempo se puede estar facilitando un intercambio cultural, de información y de productos. Todo esto se da  después de firmar un acuerdo de voluntades con la Universidad de La Guajira, el cual busca  mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades en Curazao.

Le puede interesar leer:  http://www.hoyesnoticiaenlaguajira.com/2017/04/uniguajira-firmo-convenio-con.html