Curazao y La Guajira estrechan lazos económicos

Se firmó acuerdo de voluntades con la Universidad de La Guajira.
Ministerio  de Desarrollo Económico de la isla, acuerda convenio con Fundación Malecón.
Ecotienda, proyecto que busca un intercambio cultural-comercial entre Curazao y La Guajira.

Yesit Medina Toro.
En las instalaciones del Restaurante-Bar  Malecón,  se reunieron altos funcionarios del gobierno de Curazao pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Económico, Departamento de Manejo del Ministerio de Salubridad y Medio Ambiente de Curazao, con  el Director Ejecutivo  de la Fundación Malecón, Yesit Medina Toro, teniendo como objetivo un acuerdo para fortalecer lazos comerciales entre la Isla de Curazao y el departamento de La Guajira.

“Empezamos esta relación comercial sabiendo que hay muchas cosas similares entre Curazao y La Guajira que nos unen, nosotros como representantes de los Pymes de Curazao, estamos muy contentos de estar nuevamente en Riohacha haciendo los contactos con empresarios, es así que nos hemos reunido con la fundación Malecón para cerrar un convenio entre Riohacha y la isla, este será  un intercambio cultural y comercial con la isla” manifestó muy complacido Wilber Geertruida, empresario presidente de los Pymes de Curazao.




Con el proyecto Ecotienda, se van a transportar muchos productos a Curazao motivando al pueblo a consumir  comida saludable, este intercambio comercial se podría estar desarrollando en el mes de agosto de este año. 

Con relación a los inicios y en  qué consiste la Ecotienda, Yesit Medina, explicó: “El proyecto consiste en poder ayudar a los campesinos para que se desarrollen económicamente, estamos comercializando sus productos, los estamos ayudando para que pueda realizar su actividad como campesinos, la Ecotienda nace de la intención de explorar productos sanos, este será un intercambios comercial, con la Ecotienda estamos mostrando la capacidad que ellos tienen de cultivar sus productos y comercializarlos” puntualizó el Director Ejecutivo.

 Desde el 2014 se han venido realizando  estudios, viajando a Curazao donde se ha podido  conocer las necesidades tanto de la isla  como de la Península, donde en un corto tiempo se puede estar facilitando un intercambio cultural, de información y de productos. Todo esto se da  después de firmar un acuerdo de voluntades con la Universidad de La Guajira, el cual busca  mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades en Curazao.

Le puede interesar leer:  http://www.hoyesnoticiaenlaguajira.com/2017/04/uniguajira-firmo-convenio-con.html
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional