Entrada destacada

Más de 100 víctimas deja terremoto en México

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,1 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Son 117 los muertos confirmados hasta ahora

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Ritcher, se ha sentido en Ciudad de México y ha causado al menos 93 muertos.EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 2 horas



Un potente seísmo ha sacudido hoy con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos 93 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Un terremoto de 7.1 de magnitud sacudió a México este 19 de septiembre, 32 años después de que ocurriera un devastador temblor que causó mi…

"Deseo impregnar a los riohacheros el sueño de una ciudad con proyección"

Isseth Tatiana Barros Brito: Alcaldesa (e)

Este domingo 23 de abril en las instalaciones del Concejo Distrital, Isseth Tatiana Barros Brito, tomó posesión como alcaldesa encarga de Riohacha, luego de ser expedido por la Presidencia de la República de Colombia, el Decreto 652 de fecha 19 de abril, firmado por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Busto.

La  ceremonia inició con una Eucaristía de Acción de Gracias ofrecida en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, durante la cual la alcaldesa encargada consagró su mandato frente a la Virgen de los Remedios, patrona de los riohacheros.

Seguidamente y con una gran afluencia de personas, Barros Brito, prestó juramento ante el Notario Primero del Circulo de Riohacha y firmó el acta que oficializó el inicio de su encargo como mandataria de esta ciudad.

Durante su discurso de posesión, la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, ratificó que asume el compromiso de servir a esta ciudad amparada en la transparencia, hermandad, unidad y responsabilidad.  

Así mismo, manifestó que sin importar los días, meses o años, desea impregnar en cada uno de los riohacheros el sueño de una ciudad con proyección sostenible e idoneidad, para que la corresponsabilidad de crecimiento sea compartida por todos los habitantes, convirtiendo el afán de mejoramiento en un síntoma social viral, encaminado a construir una mejor ciudad.


Como pilares fundamentales de su gobierno, la alcaldesa encargada del Distrito espera encaminar a Riohacha hacia experiencias exitosas, trabajando con buenas practicas que promuevan los valores de los niños y niñas e inviten a los jóvenes a ser verdaderos artífices de una ciudad con proyección.

Además, expresó que este es el momento de demostrar las raíces étnicas que representan a la ciudad fundamentada en la raza intercultural y diversa que la caracterizan, para lograr un bienestar en común.

La mandataria afirmó que su trabajo estará acorde con lo estipulado en el Plan de Desarrollo previamente aprobado por el Concejo de Riohacha y que buscará pronta solución a las principales problemáticas existentes en el Distrito.

De igual forma, en los próximos días, la alcaldesa (e) se reunirá con el gabinete distrital para priorizar las acciones que definirán la hoja de ruta de su mandato como primera autoridad de Riohacha.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de La Guajira, Weilder Guerra Curvelo, el Representante a La Cámara, Antenor Durán Carrillo, la Magistrada Yolima Carrillo, el gabinete distrital y departamental, representantes de la fuerza pública y distintas entidades de la ciudad, los Honorables Concejales, Diputados, líderes de la ciudad, familiares y amigos.