Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

¿Dónde están 15 mil millones anunciados para agua en La Guajira?

Luis Gilberto Murillo Urrutia, Minambiente.

El 15 de agosto de 2016, el ministro de de Ambiente y Desarrollo, Luis Gilberto Murillo Urrutia, anunció recursos, para garantizar el suministro de agua en el departamento de La Guajira y en especial a las comunidades Wayuu.

 ¿Dónde están o que se hizo con esos 15 mil millones de pesos?

La prensa nacional registró el anuncio del citado ministro de la siguiente manera:

La Guajira recibirá recursos extras que le garanticen el suministro de agua 


El Ministerio de Ambiente destinará $15.000 millones para garantizar el líquido vital en el departamento.

Agosto 15 de 2016. En diálogo social con la comunidad wayuu de La Horqueta el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, anunció $15.000 millones para garantizar el recurso hídrico en La Guajira y les dio parte de tranquilidad sobre la desviación del arroyo Bruno.

Explicó que dentro de los aspectos técnicos del proyecto, se desviarán tres kilómetros del río y su ronda en 700 metros, conservando las rondas naturales. “Va a haber disponibilidad de recurso hídrico. Tenemos claro que las afectaciones todas son mitigables”, dijo Murillo.

Sobre las inversiones para garantizar la disponibilidad del recurso hídrico, que se realizarán entre este año y el próximo, el encargado de la cartera sostuvo que “son inversiones asociadas a la recuperación, mantenimiento y conservación de la cuenca baja del río Tapias, el manejo integral del río Rancherías, la restauración ecológica de la franja protectora del río Tomarrazón y la restauración ecológica en la zona de dañadores de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Por su parte el director de Corpoguajira, Luis Medina, explicó que dentro del plan de compensación se contempla la firma de un acuerdo de conservación con 37 familias asentadas en el área a intervenir.

“Las comunidades van a ser beneficiadas con proyectos productivos relacionados con el manejo del paisaje. Este plan integral de compensación tiene el 52% de su inversión destinado a fines sociales y desarrollo económico, conservación y desarrollo rural”, manifestó.